Dictan prisión preventiva a sujeto tras robar un celular en Arequipa

0
81


Un sujeto fue capturado por la policía, luego de amenazar con un cuchillo para robar un celular; junto a otro hombre, quien se dio a la fuga.

Un sujeto, identificado como David Jesús Carpio Solís, de 35 años de edad, quien es acusado de robar un celular. Por ello, el Ministerio Público designó prisión privativa, hasta que duren las investigaciones.

De acuerdo a la información fiscal, el pasado 5 de mayo, dos jóvenes se encontraban conversando cerca del complejo deportivo Santa Rosa de Lima en el distrito de cerro colorado. En ese preciso momento, dos delincuentes con cuchillos amenazaron y arrebataron el teléfono móvil a una señorita.

Los agraviados, pidieron auxilio y ante los gritos, los sujetos se dieron a la fuga. Sin embargo, minutos después los policías lograron capturar a David Carpio, quien fue reconocido por los jóvenes.

Por este hecho, la fiscal Giuliana Broncano Romero, del octavo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, precisó que ante las pruebas y testimonios el sujeto podría ser sentenciado a mayor de cuatro años de pena privativa de la libertad, por el delito de peligro de fuga y obstaculización.

Cabe precisar que, según el Ministerio Público el delito de robo agravado es sancionado drásticamente con penas privativa de la libertad que van desde los 12 años de prisión efectiva hasta cadena perpetua cuando si como consecuencia del robo ocurre la muerte de la víctima o le provoque lesiones graves a su integridad física o mental



Fuente: Dictan prisión preventiva a sujeto tras robar un celular en Arequipa

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here