Médicos peruanos ven a Taiwán como líder en salud mundial – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
123


Médicos peruanos que fueron entrenados en Taiwán reconocen que el país asiático sería un buen aliado mundial en la lucha contra la pandemia. Destacan el nivel de sus médicos investigadores, su tecnología y la estrategia utilizada para controlar el virus.

El deseo de Taiwán es sumarse a los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para luchar contra la COVID-19. 

Por segundo año consecutivo, su sistema de salud fue reconocido como el mejor del mundo y, en la última Asamblea Mundial de Salud, países como Estados Unidos, Japón, Australia, Francia y Alemania destacaron su labor en el control de la pandemia.

En cuanto a la investigación científica, el doctor Pedro Ciudad, jefe de la Unidad de Microcirugía Hospital Nacional Arzobispo Loayza, señala que Taiwán ha revolucionado el mundo en las áreas de ingeniería de tejidos, medicina clínica, trasplantes y otras especialidades. 

Los médicos de diferentes países se entrenan y especializan en Taiwán para luego aportar con sus conocimientos en sus lugares de origen.
La experiencia en investigación y avance tecnológico permiten a Taiwán controlar con éxito la pandemia por el coronavirus. 

Poca cantidad de fallecidos

El doctor Dante De Paz, cirujano de cabeza y cuello y microcirujano reconstructor del Hospital Central de la PNP, destaca la política de bien común en la población y una barrera epidemiológica eficiente para controlar la propagación del virus. Solo han registrado 1,173 casos positivos y 12 muertos.

Ivan Lee, representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en el Perú, señala que, desde que empezó la pandemia, Taiwán ha brindado ayuda humanitaria a más de 80 países en desarrollo, entre ellos el Perú, y ha compartido su experiencia con especialistas de unos 60 países por medio de sesiones virtuales. 

Uno de los principales aportes de Taiwán es su tecnología de vanguardia. El doctor Abraham Zavala, cirujano plástico y microcirujano de la University Health Network en Canadá, afirma que este cuenta con el sistema quirúrgico más avanzado del mundo. 

Por ejemplo, el robot Da Vinci brinda una mayor precisión al cirujano y la máxima seguridad al paciente durante cirugías seleccionadas.

Aunque su trabajo ha sido reconocido en el mundo, sabe que podría contribuir mucho más como miembro observador de la OMS.



Post Views:
1



Fuente: Médicos peruanos ven a Taiwán como líder en salud mundial – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here