Ministro del Interior supervisa mejoramiento de la infraestructura educativa de la Escuela PNP de Puente Piedra – Agencia de Noticias Órbita

0
189


Lima.- En el marco de la modernización y el fortalecimiento de la Policía Nacional del Perú (PNP), y con el objetivo de fortalecer los conocimientos y el entrenamiento de los agentes y la formación de los alumnos en la carrera policial, el Ministerio del Interior (Mininter), en cooperación con la Embajada de los Estados Unidos de América, están trabajando en la construcción de un polígono de tiro virtual y el mejoramiento de 20 aulas destinadas a la investigación criminal. 

De esa manera, se busca no solo reforzar las capacidades en las distintas etapas de formación del personal policial a nivel teórico, sino también práctico en temas como tráfico ilícito de drogas, cibercrimen, violencia hacia la mujer, derechos humanos, trata de personas, entre otros.
En ese contexto, el ministro del Interior, José Elice visitó las instalaciones de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de Puente Piedra para inspeccionar los avances de las obras de construcción del polígono y el perfeccionamiento de las aulas.
“Agradecemos a la Embajada de los Estados Unidos por el oportuno apoyo que le brindan a la Policía Nacional. Debemos usar al máximo los recursos tecnológicos para reforzar las capacidades de los futuros policías. Nuestros agentes actúan con profesionalismo y desenvolvimiento en favor de la seguridad del país”, señaló Elice Navarro.

Asimismo, el titular del sector Interior recalcó que “esta nueva infraestructura y avances tecnológicos se enmarcan en el fortalecimiento y modernización de la PNP, que tiene la finalidad de mejorar las capacidades de la policía y brindar un mejor servicio a la ciudadanía”.
El polígono de tiro virtual, servirá para el entrenamiento permanente de distintas técnicas de tiro, destreza, contacto, factores psicológicos para que puedan realizar su trabajo, en distintos escenarios, en el marco de sus funciones.

Las veinte aulas están destinadas para desarrollar cursos de investigación como robos, homicidios, secuestros, de delitos cibernéticos. También incluye un espacio especializado donde se replicará una sala de audiencias y para realizar talleres de criminalística y laboratorio.
Durante el recorrido, lo acompañaron el viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Nicolás Zevallos, la directora general de Seguridad Democrática del Sector, Inés Martens; el director de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, general PNP Miguel Lostaunau; y el director de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional Policial de Puente Piedra, coronel PNP Rafael Sánchez.

También el director de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos para el Cumplimiento de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), Charles Sewall; el subdirector de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos para el Cumplimiento de la Ley, Ryan Reid; el asesor del programa policial de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley, Tommy Metcalf, entre otros.



Fuente: Ministro del Interior supervisa mejoramiento de la infraestructura educativa de la Escuela PNP de Puente Piedra – Agencia de Noticias Órbita

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here