Perú Libre y Fuerza Popular se reúnen para definir los próximos debates

0
148


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), convocó a los partidos políticos  de Fuerza Popular y Perú Libre  para hoy 12 de mayo a las 9:30 de la mañana a una nueva reunión en la que se pueda llegar a definir la organización de los próximos debates electorales.

«Confiamos en que ambos partidos políticos están comprometidos con la ciudadanía en general para dar a conocer sus propuestas programáticas. El JNE seguirá teniendo la voluntad y disposición de brindarles un espacio para concretar el debate. Los esperaremos este 12 a las 9:30 horas», comunicó el organismo electoral en sus redes sociales.

Anticipadamente, Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE realizó una invitación a los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori a que lleguen a un acuerdo para la realización del Debate Presidencial.

«El JNE no tiene facultad coercitiva para exigir la presencia de los candidatos, pero de manera respetuosa y, al mismo tiempo, firme exhorta a ambos candidatos para que, a través de sus personeros, se pongan de acuerdo para debatir ante la colectividad», anunció Jorge Salas Arenas.

Asimismo, Salas Arenas, indicó que si bien no es un deber legal, «si es un deber moral que se ha venido cumpliendo tradicionalmente por esta institución» y agregó que el país necesita escucharlos.





Fuente: Perú Libre y Fuerza Popular se reúnen para definir los próximos debates

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here