PJ dicta nueva orden de prisión preventiva para encarcelado gobernador de Áncash – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
84


El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, con sede en Huaraz, dictó hoy un nuevo mandato de prisión preventiva en contra del suspendido y ya encarcelado gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, investigado por el presunto delito de colusión agravada.

El juez Julio Vargas Maguiña consideró que el plazo de esta nueva prisión preventiva que recae sobre Morillo debe ser de diez meses.

La misma medida coercitiva y plazo alcanzan a Johnny Constantino Muñante Quispe, Pedro Miguel Velezmoro Sáenz, William Percy Rojas Vereau, Juan Wilson Mendo Sánchez, Jiordano Renzo Alva Pinedo y la empresaria Gina Carol Chávez Pacchioni.

El Ministerio Público investiga a Morillo y a las demás personas por el presunto delito de colusión agravada, en agravio del gobierno regional de Áncash.

Se les atribuye presuntamente haber efectuado acciones fuera de la ley para favorecer a la empresa que ejecutó la inversión de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR) «Remodelación de ambientes complementarios; adquisición de monitor de funciones vitales, ventilador mecánico y desfibrilador; además de otros activos en el (la) EESS Víctor Ramos Guardia de Huaraz», en el contexto de la emergencia sanitaria por la covid-19.

En el penal de Huaraz

El imputado Morillo Ulloa y los otros investigados, a excepción de la empresaria, se encuentran en el establecimiento penitenciario de Huaraz, donde cumplen nueve meses de prisión preventiva dictada en diciembre del 2020, por una obra similar que se ejecutó en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote.

Para el investigado Ángel Enrique Velásquez Abanto se determinó la medida de comparecencia restringida, que además está sujeta a reglas de conducta.



Post Views:
9



Fuente: PJ dicta nueva orden de prisión preventiva para encarcelado gobernador de Áncash – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here