acusaciones entre alcaldes y consejeros por presunta negativa de presupuesto

0
72


Consejeros regionales de Arequipa

Fueron 15 los alcaldes de diversos distritos de la región Arequipa que expresaron su rechazo a una supuesta denegación de transferencia de recursos a sus jurisdicciones. Los responsables, según señalaron, son los consejeros regionales Harberth Zúñiga y José Luis Ancco. Estos declararon que la acusación era una farsa que el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, habría inventado.

El miércoles en horas de la mañana, burgomaestres de distritos como Chilcaymarca, Andagua, Ayo y otros; ofrecieron una conferencia de prensa. En esta, denunciaron que los consejeros Zúñiga y Ancco se habían opuesto a la otorgación de más de 68 millones de soles para la ejecución de obras en sus distritos, perjudicando a todos los pobladores de esas zonas.

Las versiones de los consejeros de Arequipa

Al evento acudieron también los interpelados José Luis Ancco y Harberth Zúñiga. Ambos señalaron que no se habían opuesto a la transferencia de fondos, por el contrario, esta se había aprobado por unanimidad.

Ancco mencionó que siempre se había dado luz verde a ese tipo de transferencias. El consejero señaló que en 2020 se había aprobado un presupuesto de 320 millones de soles, sin embargo, este no había sido ejecutado en su totalidad.

Añadió que la responsabilidad de esa falencia era del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, lo cual generó el rechazo de los alcaldes presentes.

Por su parte, Zúñiga negó enfáticamente haberse opuesto a la dotación de presupuesto para los proyectos de las 15 comunas distritales. En sus descargos, acusó a Cáceres Llica de haber mentido a los alcaldes como parte de una “movida política” en perjuicio suyo. 

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: acusaciones entre alcaldes y consejeros por presunta negativa de presupuesto

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here