Inicio Arequipa Cuatro sismos se registran en Arequipa en las últimas tres horas –...

Cuatro sismos se registran en Arequipa en las últimas tres horas – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
69




Desde las 19:00 hasta las 22:00 horas se han registrado cuatro sismos en la provincia arequipeña de Caylloma, en los distritos de Maca y Huambo, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

A las 21:53 horas se registró el cuarto evento que tuvo una magnitud 3.6 y su epicentro fue localizado a seis kilómetros al sur del distrito de Maca, precisa el Centro Sismológico Nacional del IGP, mediante su cuenta de Twitter.

Tuvo una profundidad de 11 kilómetros e intensidad III en Maca.
La institución señala que a las 20:51 horas ocurrió un movimiento telúrico de magnitud 3.4 a tres kilómetros al este de Maca. Tuvo una profundidad de ocho kilómetros e intensidad III en Maca.

Además, a las 19:07 horas y 19:00 horas se reportaron sismos de magnitudes 3.4 y 3.6, respectivamente. En ambos casos el epicentro fue localizado en el distrito de Huambo, también en la provincia arequipeña de Caylloma.

Las autoridades de Defensa Civil no han reportado, hasta el momento, daños personales ni materiales producto de los cuatro eventos. El monitoreo continúa en las zonas vulnerables.

Perú se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde ocurre aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.



Post Views:
9



Fuente: Cuatro sismos se registran en Arequipa en las últimas tres horas – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here