Diris Lima Sur realizó campaña en zona aledaña a Lomo Corvina –

0
101


La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, en coordinación con el gobierno local, atendieron este jueves a las familias instaladas en el cruce de la Av. Talara y Agroindustrial, zona aledaña a Lomo de Corvina, lugar que hace algunas semanas fue invadida por familias que intentaron ocupar parte de la zona.

Esto, con el fin de brindar atención médica y completar el esquema de vacunación de niños menores de 05 años en el distrito de Villa El Salvador,

Durante la jornada de salud los niños menores de 05 años completaron su esquema de inmunizaciones según su carné de vacunación, en este sentido recibieron las dosis que los protegen contra la sarampión, rubeola, hepatitis, polio, difteria, influenza, entre otros. Asimismo, los adultos lograron vacunarse contra la influenza.

Paralelamente, los equipos de salud ambiental realizaron sesiones educativas para la prevención del dengue y realizaron inspección para verificar el adecuado almacenamiento del agua, a fin de prevenir infecciones estomacales y deshidratación.

“Agradezco al ministerio de Salud por enviar a los doctores hasta aquí, junto con mi familia nos hemos vacunado contra la influenza y el médico nos ha revisado, ya que mis hjitos tenían dolor de garganta desde hace días”, manifestó María Lourdes, madre de cuatro niños que se encuentran viviendo en el lugar. 

En la zona intervenida se encuentran ubicadas alrededor de mil personas, que residen actualmente en carpas y espacios construidos precariamente, ante lo cual, la Diris Lima Sur, acerca los servicios de salud para la atención de nuestros compatriotas.

Estas noticias también te podrían interesar:





Fuente: Diris Lima Sur realizó campaña en zona aledaña a Lomo Corvina –

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here