Marco Arana firmó acuerdo político con Pedro Castillo

0
160


Marco Arana señaló que la elaboración de una nueva Constitución forma parte del acuerdo firmado con Pedro Castillo

Este jueves, el excandidato presidencial del Frente Amplio, Marco Arana, firmó un acuerdo político con Pedro Castillo, postulante a la presidencia por Perú Libre, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

En diálogo con la prensa, el exaspirante a Palacio de Gobierno indicó que en la reunión se tocaron los temas como la elaboración de una nueva Constitución con justicia social, la salud y la educación.

“Hemos firmado un documento con Pedro Castillo en el que estamos planteando la necesidad de no traicionar la esperanza del pueblo para una nueva Constitución con justicia social, con respeto de los pueblos originarios, con respeto del medio ambiente. El segundo punto de ese acuerdo es el combatir la salud y la educación convertirla en derechos fundamentales y para eso es importante recuperar la inversión pública”, sostuvo Marco Arana.

Asimismo, otro de los puntos del acuerdo está la lucha contra la corrupción “sistemática que ha tocado todos los niveles de gobierno” que incluya la creación del sistema nacional ciudadano de prevención y lucha contra la corrupción.

Como se recuerda, el secretario general adjunto del Frente Amplio, Lenin Checco, afirmó que ya se iniciaron las conversaciones entre el comité político de ambos partidos (Perú Libre y Frente Amplio).

En ese sentido, Checco sostuvo que el aporte que puede brindar Frente Amplio a Perú Libre es la experiencia legislativa como el combate al fujimorismo y la lucha contra la corrupción.

 



Fuente: Marco Arana firmó acuerdo político con Pedro Castillo

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here