MTPE autoriza transferencia para convenios de programa “Trabaja Perú” – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
132


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó una transferencia de 1 millón 299,440 soles del Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo “Trabaja Perú” a favor de organismos ejecutores del sector público, para el pago de siete convenios.

Mediante Resolución Ministerial Nº 081-2021-TR, publicada en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se dispuso que la presente norma y su anexo se publiquen en el portal institucional MTPE (www.gob.pe/mtpe), siendo responsable de dicha acción la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Los siete convenios se refieren a la ejecución de actividades de intervención inmediata en los departamentos de Lima (5) y Callao (2), con lo cual se estima generar 468 empleos temporales.

El programa “Trabaja Perú” tiene como objetivo generar empleo temporal destinado a la población en edad de trabajar a partir de 18 años, que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias.

Por otro lado, a través de la Resolución Ministerial Nº 080-2021-TR, se aprobó el “Plan Operativo Institucional Multianual 2022-2024 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo”, conforme a los reportes obtenidos del Aplicativo CEPLAN V.01.

Los órganos, unidades orgánicas y programas comprendidos en el mencionado plan deben dar estricto cumplimiento a su contenido, bajo responsabilidad.



Post Views:
1



Fuente: MTPE autoriza transferencia para convenios de programa “Trabaja Perú” – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here