“Que Castillo anuncie su plan, que la que ganará será Keiko”

0
65


Policía no puede ser sometida al régimen, sostiene remigio Hernani

El general (R) Remigio Hernani, exministro del Interior,  señaló que por más que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, diga y se desgañite anunciando plan comunista en caso gane la elección presidencial, aún es demasiado apresurado, porque faltan 4 semanas para la segunda vuelta. “Dejen que anuncie su plan nomás, porque ya es fijo que va a ganar Keiko”, adelantó.

Sobre el anuncio de Pedro Castillo de pretender neutralizar a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas para someterlas al régimen comunista, Hernani manifestó que era un error de campaña haber dicho eso, porque las FFAA y la policía son instituciones que cumplen funciones de acuerdo a la constitución política del Perú.

“La seguridad ciudadana está a cargo de la policía, que no tiene nada que ver con la política. La policía no es deliberante, solo cumple su rol constitucional y nada más. Ahora, si quieren desnaturalizar a la FFAA, sería un tremendo despropósito. Si hacen eso, desprotegerían las fronteras y la sociedad peruana entraría en caos social al desbordarse la inseguridad”, apuntó el exministro del Interior.

Remigio Hernani, al recordar que el presidente Francisco Sagasti al mandar a retiro a 18 generales de la PNP y romper la estructura policial, dijo que fue un crimen contra la PNP, que lo va pagar una vez que salga de la presidencia. “A Sagasti lo van a perseguir, lo van a denunciar porque lo que ha hecho es un atropello contra una institución, Cometió abuso de autoridad junto a Rubén Vargas”, opinó.



Fuente: “Que Castillo anuncie su plan, que la que ganará será Keiko”

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here