Susel Paredes votará nulo en la segunda vuelta electoral

0
112


La virtual congresista Susel Paredes indicó que está en desacuerdo con la decisión tomada por el Partido Morado frente al escenario electoral

La virtual congresista Susel Paredes, del Partido Morado, reveló que votará nulo en la segunda vuelta de las elecciones generales que tiene como candidatos a Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

La congresista electa señaló que la posición de su partido Fuerza Ciudadana es “no a Keiko”, por lo que no se mostró de acuerdo a la postura que tomó el partido liderado por Julio Guzmán.

“En Fuerza Ciudadana, nuestra posición es no a Keiko de ninguna manera. Y respecto de Castillo, hay dos opiniones dentro de la militancia: voto por Castillo o voto nulo de protesta. Eso lo vamos a decidir mañana. En mi opinión personal, yo voy a votar nulo”, dijo Paredes a un medio local.

En ese sentido, indicó que no votaría por la lideresa de Fuerza Popular debido a la gestión de su padre y expresidente Alberto Fujimori, como también por las decisiones que tomó Fujimori Higuchi en los últimos años al tener mayoría en el Congreso.

Por otro lado, Susel Paredes aseguró que tampoco votaría por el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, ya que le produce desconfianza por la falta de claridad en sus propuestas, pese a que firmado algunos compromisos.

“Yo tengo votantes que pertenecen a una comunidad de un grupo vulnerable de los derechos humanos. Entonces, que nos diga que el enfoque de género no es prioritario, bueno, es un problema para mí y para nuestra comunidad”, comentó la virtual parlamentaria.

“No tiene un plan (para afrontar la) COVID-19, no tiene un plan post-COVID-19. ¿Va a continuar con el esquema de vacunación por edades del presidente (Francisco) Sagasti? ¿Va a cambiarlo? No sabemos nada.”, agregó.



Fuente: Susel Paredes votará nulo en la segunda vuelta electoral

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here