inicia vacunación a pacientes renales residentes en Lima Sur –

0
138


Más de 500 pacientes con tratamiento de Hemodiálisis en Lima Sur serán los primeros en recibir la vacuna contra la covid – 19, luego que se incluya a este grupo poblacional por los índices de riesgo de mortalidad registrada en estudios del Ministerio de Salud.

Los pacientes con enfermedad renal crónica junto a un familiar podrán acudir a los 17 puntos de vacunación de Lima Sur a partir de este viernes 14 de mayo (hoy), luego que su centro de diálisis emita una constancia de su médico nefrólogo además de programar fecha y lugar de vacunación en Lima Sur.

Las personas en terapia de diálisis que hayan tenido infección por covid – 19 podrán vacunarse luego de 90 días posteriores a su alta médica, señaló el Dr. Alberto Tejada, Director Ejecutivo de la DIRIS Lima Sur.

Asimismo, señaló que en Lima Sur se cuenta con 19 centros para tratamiento de diálisis, con quienes se viene coordinando para el buen desarrollo de la vacunación. La mayoría de ellos, se encuentra en los distritos de Chorrillos, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Es preciso mencionar que las personas en terapia de diálisis no deben haber recibido otras vacunas 14 días antes o después de su vacunación contra el COVID19.

Enfermedad Renal Crónica

Es importante recalcar que tener enfermedad renal crónica en cualquier estado, aumenta el riesgo de enfermarse gravemente a causa del covid – 19. Se ha establecido que, los beneficios de la vacuna para las personas con esta enfermedad en cualquier etapa, los que reciben diálisis y los receptores de un trasplante de riñón; son mucho mayores que el riesgo de enfermarse gravemente o de tener complicaciones derivadas del virus.

Estas noticias también te podrían interesar:





Fuente: inicia vacunación a pacientes renales residentes en Lima Sur –

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here