La COP26 será la «última esperanza» para limitar el calentamiento global – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
71


La cumbre sobre el clima COP26, que tendrá lugar en Glasgow en noviembre, constituye la «última esperanza» para impedir un aumento incontrolado de las temperaturas, según extractos de un discurso que tiene previsto pronunciar este viernes el presidente del evento, Alok Sharma.

«Confío en el hecho de que los dirigentes mundiales estarán a la altura del acontecimiento y no desperdicien su cita con el destino», según los extractos del discurso de Sharma distribuidos a la prensa.

Esta cumbre -que reunirá a los dirigentes de 196 países, así como a empresas y expertos- constituye según el diputado británico la «última esperanza» de mantener el aumento de las temperaturas por debajo de 1,5°C, el umbral que en caso de sobrepasarse hará que el cambio climático sea incontrolable, según los científicos.

El factor pandémico

Según Naciones Unidas, las emisiones deberían disminuir en cerca del 8% anual para no superar el aumento global de 1,5°C previsto en el acuerdo de París, lo que equivaldría a reducir cada año hasta 2030 la misma cantidad de emisiones que durante la pandemia.

«Alok Sharma tiene mucha razón» de querer «mantener el objetivo de limitar el calentamiento del planeta en 1,5 grados», comentó Kate Blagojevic, la responsable del clima en Greenpeace.

«Este objetivo debe permanecer en el espíritu de todos los dirigentes del mundo y sustentar todas las decisiones que adopten», agregó, «pero para que sea realidad, cada país debe intensificar su acción a partir de ahora, empezando por Reino Unido».

El discurso que tiene previsto ofrecer Sharma estará centrado particularmente en la dependencia del carbón, una «vieja tecnología» que considera que ya es «pasado».

Inicialmente prevista para noviembre de 2020, la cumbre sobre el clima COP26 fue aplazada por la pandemia. Pese a que varios países temen que sus representantes no puedan asistir en persona a las discusiones debido a la situación sanitaria y pese a los llamados a organizarla en línea, Reino Unido aseguró que tendrá lugar físicamente.



Post Views:
15



Fuente: La COP26 será la «última esperanza» para limitar el calentamiento global – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here