nuevo plan de gobierno de Pedro Castillo no romperá con ideario de Vladimir Cerrón

0
117


arequipa perú libre pedro castillo vladimir cerrón

Desde el último jueves, trascendió que el comunicador Miguel del Castillo, hijo del aprista Jorge del Castillo, vendría trabajando en un nuevo plan de gobierno para la postulación de Pedro Castillo. No obstante, un comunicado firmado por el propio candidato de Perú Libre lo desautorizó públicamente. Un rechazó que han refrendado las bases del partido en Arequipa.

El Comité Ejecutivo Regional de Perú Libre calificó la irrupción de Miguel del Castillo como una “maniobra oportunista”. Tanto por asumir las gestiones del llamado Plan 200, del que negaron su existencia. Por ello, invocaron a la opinión pública a no dejarse sorprender por estratagemas “desesperadas”, que atribuyen al fujiaprismo.

En la misma línea, también descartaron que se evalúen cambios sustanciales en el ideario que presentó Perú Libre ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Algo que Miguel del Castillo refirió en las entrevistas que brindó en la víspera. Incluso, indicó que el candidato presidencial no solo buscaba distanciarse de las ideas de Vladimir Cerrón, sino también apartarlo de la campaña.

Lo que si reconocen las bases de Perú Libre en Arequipa es que vienen trabajando en una actualización del ideario y el plan de gobierno a los tiempos de la pandemia. El documento es denominado “Plan Bicentenario, por un Perú Libre de corrupción”. Se espera que se haga público este sábado.

También se dio cuenta que se mantienen coordinaciones para la elaboración del documento con organizaciones de izquierda y movimientos sociales. El coordinador reconocido por el propio Pedro Castillo es Roger Najar Kokally, excongresista de Unión Por el Perú entre 2006 y 2011.

Bases en Arequipa niegan disputas internas

En los últimos días también trascendió un supuesto alejamiento entre Castillo y Cerrón. Al respecto, el congresista electo Jaime Quito descartó disputas en la interna de la agrupación, y manifestó que esas informaciones “son inventos”. En cambio, enfatizó en los ejes en los que viene trabajando la agrupación.

“Necesitamos señalarle a la población que estamos trabajando por la educación, la salud, la agricultura, la verdadera reactivación económica, que son temas prioritarios como la pandemia, que en estos momentos nos está azotando y creciendo fuerte nuevamente. Esas son nuestras preocupaciones y eso es lo que se va a precisar en este plan”, acotó.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.





Fuente: nuevo plan de gobierno de Pedro Castillo no romperá con ideario de Vladimir Cerrón

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here