Presentan nueva moción de censura contra Francisco Sagasti

0
83


Moción de censura contra Francisco Sagasti fue presentada por el congresista César Gonzales, de la bancada Descentralización Democrática

El congresista César Gonzales Tuanama, de la bancada Descentralización Democrática, presentó una nueva moción de censura contra el presidente de la República, Francisco Sagasti, por realizar una mala gestión durante la pandemia de la Covid-19.

La moción 14405, presentada al mediodía a la mesa de partes del Parlamento, señala que la “deficiente gestión pública frente al combate a la pandemia COVID-19″ y supuestamente una “frialdad democrática” son motivos para censurar a Francisco Sagasti en su condición como Jefe de Estado.

Asimismo, el documento presentado por César Gonzales indica que el mandatario habría encubierto los delitos cometidos en la vacunación irregular contra la Covid-19 de funcionarios con las dosis adicionales enviadas por el laboratorio Sinopharm.

Esta última acusación deberá ser evaluada por el Consejo Directivo del Parlamento ya que significaría “traicionar los sagrados intereses de la Nación negando leyes reivindicativas”.

Como se recuerda, el legislador César Gonzáles fue uno de los congresistas que amenazó con vacar al presidente si el Ejecutivo acudía al Tribunal Constitucional para anular la aprobación de la ley que permite el retiro de hasta S/17.600 de las cuentas en las AFP.



Fuente: Presentan nueva moción de censura contra Francisco Sagasti

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here