Sendero Luminoso amenaza con boicotear la segunda vuelta electoral

0
242


Audio de la ‘camarada Vilma’ revela que el grupo terrorista Sendero Luminoso se encuentra al pendiente de las elecciones de este año

Pruebas de una posible vinculación entre Pedro Castillo y Sendero Luminoso siguen saliendo la luz. Esta vez, el audio de la llamada ‘camarada Vilma’ del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), Sendero Luminoso, revelaría las intenciones de intromisión en la segunda vuelta electoral por parte de dicho grupo terrorista.

El medio Perú 21 reveló el fragmento de un audio en el que se le escucha a Flor Vargas Figueroa, conocida como ‘camarada Vilma’, pedir al electorado no votar a favor de Keiko Fujimori, la candidata presidencial de Fuerza Popular, en los comicios del 6 de junio. Asimismo, la terrorista habla con seguridad sobre el triunfo socialista, refiriéndose claramente al partido Perú Libre, por el que postula Pedro Castillo.

“Pueblo peruano, en el Vraem y en el Perú, quien emita su voto a favor de Keiko Fujimori es traidor, es cómplice de genocidas y corruptos; boicot a las elecciones burguesas en su segunda vuelta del 6 de junio del 2021; pueblo peruano, no votar, porque ir a votar es avalar, elegir y legitimar a los nuevos asesinos, corruptos, vendepatrias y hambreadores del pueblo y la nación peruana”, se le escucha decir en ese mensaje.

“Pueblos del mundo, en este revolucionario siglo XXI, con toda seguridad el capitalismo caerá y el socialismo triunfará”, agregó.

Además, ‘camarada Vilma’ da a entender que Sendero Luminoso se encuentra al pendiente de lo que acontece en las elecciones generales de este año.

Tras la difusión de estos audios, el mencionado medio entrevistó al jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), Óscar Arriola, para confirmar si la voz pertenece a la ‘camarada Vilma’.

“Estamos ante un audio de Florabel Vargas Figueroa, alias ‘camarada Vilma’, quien fue pareja del ‘camarada Gabriel’, abatido en un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas y la Policía, el 11 de agosto del 2013. Esta es la voz de ‘Vilma’, de quien también se tiene otros audios que hemos obtenido por acciones de inteligencia.”, indicó Arriola.

Cabe precisar que, cinco virtuales congresistas de Perú Libre estarían figurando en los informes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) y la DINI por presuntos vínculos con el Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, entre ellos Guillermo Bermejo.



Fuente: Sendero Luminoso amenaza con boicotear la segunda vuelta electoral

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here