Sociedad Agrícola rechaza propuesta de Castillo sobre prohibir importaciones

0
134


Agricultores rechazan propuesta de Pedro Castillo, en Arequipa.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia ha sido el agrario. El presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), Jesús Díaz Salas, ha cuestionado que tanto Pedro Castillo como Keiko Fujimori, no han presentado propuestas responsables y viables que beneficien a los agricultores.

“Esperamos una agenda agraria por parte de los candidatos. Hemos perdido competitividad, no hay innovación, no hay planificación, no hay investigación por parte de las universidades, el Minagri no está haciendo su trabajo”

Presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), Jesús Díaz Salas.

En Arequipa, contra propuesta de Castillo

En el último debate, el candidato de Perú Libre propuso prohibir las importaciones de productos que ya se producen en Perú. Según Díaz Salas, esta idea pondría en riesgo la seguridad alimentaria y la demanda interna, ya que el país se aislaría y habría sobreproducción.

“Cerrar fronteras solo generaría una quiebra total para el Perú. Todos los países exigen los mismos derechos, todos exigen reciprocidad”

Presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), Jesús Díaz Salas.

Sin embargo, Díaz Salas negó que apoyen a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Otras instituciones como la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) también se opone a esta propuesta del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

Paneles anticomunistas han afectado al sector

La aparición de varios paneles y carteles en las principales avenidas de Lima y Arequipa, y la posterior subida del dólar han afectado duramente al sector. Jesús Díaz comentó que, el precio de los fertilizantes, los pesticidas y la mano de obra han subido exponencialmente, calificando a estos anuncios de irresponsables.

Asimismo, exigió que todos los agricultores del Perú deberían tener prioridad para la vacunación.

“Deberíamos ser considerados para la vacuna, somos la primera línea de sanidad en los alimentos. Sin los agricultores no hay alimento”

Presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), Jesús Díaz Salas.

Comentó también que ya han enviado un documento al Gobierno Regional haciendo este pedido, pero hasta ahora no han recibido respuesta.

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube





Fuente: Sociedad Agrícola rechaza propuesta de Castillo sobre prohibir importaciones

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here