Valle del Colca recibió la máxima distinción como recurso turístico

0
161


El Valle del Colca (Arequipa) recibió la máxima distinción como recurso turístico internacional.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) otorgó al Valle del Colca (Arequipa) y al lago Titicaca (Puno) la jerarquía 4, como recurso turístico de importancia nacional y de gran significación para el mercado internacional. Esta es la máxima distinción que ostenta un atractivo turístico, que en el Perú solo la poseían Machu Picchu, el río Amazonas y las Líneas de Nazca.

Este reconocimiento se dio a través de la Resolución Viceministerial N° 005-2021/MINCETUR/VMT emitida este 29 de abril. Recientemente, fue anunciado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Para lograr dicho título, se evaluaron diversos criterios. Algunos de ellos son: particularidad, publicaciones, reconocimientos, estado de conservación. Además flujo de visitantes, facilidades, representatividad territorial e inclusión en la visita turística.

Entrega de placas en Arequipa

Este lunes 10 de mayo, las autoridades de Arequipa develaron la placa de jerarquía 4 en la plaza de Chivay, Caylloma. En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica; el presidente del directorio de Autocolca, Álvaro Cáceres Llica. Además el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Carlos Andrade Pareja, entre otras autoridades.

Las autoridades manifestaron que este nuevo galardón permitirá reflotar el turismo en el Valle del Colca y motivar un importante flujo de visitantes. Antes de la pandemia por covid-19, este lugar recibía a más de 280 mil turistas anuales y el año pasado se redujo en casi un 80%.

Otros reconocimientos

En diciembre de 2015, la UNESCO declara Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la danza el Wititi. En 2019 se designa al Cañón del Colca y Volcanes de Andagua como Geoparque Mundial de la UNESCO, el primero del Perú y el tercero de Sudamérica

El pasado 2020, recibió la certificación mundial como destino sostenible por parte de la Global Destination Leaders de los Países Bajos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: Valle del Colca recibió la máxima distinción como recurso turístico

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here