Inicio Arequipa Arequipa: hospital de la provincia de Castilla ya cuenta con planta de...

Arequipa: hospital de la provincia de Castilla ya cuenta con planta de oxígeno medicinal – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
66




En los próximos días entrará en funcionamiento la planta de oxígeno del Hostpital de Aplao, ubicado en la provincia arequipeña de Castilla, a fin de mejorar la atención de los pacientes con covid-19 de esta parte de la región Arequipa, informó el gerente regional de Salud, Cristhian Nova Palomino.

Tras indicar que en la víspera llegó a la ciudad de Aplao la planta generadora de oxígeno, cuya instalación se iniciará este lunes 17 de mayo, labor que demandará unos cuatro días, posteriormente se procederá a las pruebas respectivas antes de su funcionamiento.

La nueva planta del insumo medicinal tendrá una capacidad de producción de 10 metros cúbicos por hora, oxígeno que permitirá ofrecer una atención adecuada y oportuna a los pacientes con el nuevo coronavirus.

La planta de oxígeno que se instalará en el Hospital de Aplao, es una de las siete plantas de insumo medicinal que ofreció instalar en provincias el gobierno regional de Arequipa, para garantizar la atención de los pacientes en los diversos establecimientos de salud de la región.

El gobierno regional ya puso en funcionamiento plantas de oxígeno en el Hospital de Camaná, en la provincia de Camaná; y en el Hospital de Majes, ubicado en la provincia de Caylloma. Así como en Arequipa, en el Hospital Honorio Delgado Espinoza.

El funcionario exhortó a la población a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del virus, y evitar que más personas lleguen a los nosocomios en busca de una cama de hospitalización.



Post Views:
1



Fuente: Arequipa: hospital de la provincia de Castilla ya cuenta con planta de oxígeno medicinal – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here