Fiscalía abre investigación a nivel policial contra Castillo

0
135


Por falsedad genérica e ideológica al no declarar empresa

La fiscal Elizabeth Figueroa dispuso abrir una investigación preliminar a nivel policial, por un plazo de 30 días naturales, en contra del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de falsedad genérica e ideológica, según informó el portal El Foco.

Ello, debido a que Castillo no consignó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en su declaración jurada de hoja de vida que era gerente general de la constructora llamada “Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C”, desde el 3 de julio del 2017, de acuerdo a la Sunat.

Dentro de sus diligencias, la representante del Ministerio Público dispuso recoger a declaración de Pedro Castillo, quien deberá acudir con su abogado defensor o, de lo contrario, se le designará uno de oficio.

La compañía del aspirante a la presidencia de PL, domiciliada en Jr. San Martin en la ciudad de Chota (Cajamarca), tiene como principal actividad económica la construcción de edificios y opera desde el 1 de octubre de 2017.

Al respecto, Castillo afirmó, en el mes de abril, que no declaró la empresa ante el JNE, puesto que “ya no la recordaba”.

“No la declaré (ante el JNE) porque ya para mí desapareció, yo no la recordaba porque nunca estuvo activa. Bueno, si hay que responder por las situaciones lo haré, me someto a ello”, dijo en aquel momento.



Fuente: Fiscalía abre investigación a nivel policial contra Castillo

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here