Inicio Energia y Minas Loreto: Plus Petrol Norte despliega acciones de remediación tras derrame en el...

Loreto: Plus Petrol Norte despliega acciones de remediación tras derrame en el lote 8 – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
102




La compañía Plus Petrol Norte (PPN) en Liquidación informó hoy que ejecuta un conjunto de acciones de remediación tras el derrame de petróleo en las instalaciones del lote 8 y, como consecuencia de ello, una parte del crudo llegó hasta el río Corrientes.

En un comunicado, dio a conocer que el jueves último, a las 5.15 a.m., se detectó un derrame de crudo en las instalaciones del lote 8, el cual está en proceso de investigación y como resultado del mismo aproximadamente dos barriles y medio del líquido llegaron al río Corrientes por medio de un canal de drenaje de lluvia.

El derrame y su impacto en el río fueron identificados inmediatamente por los sistemas de alerta a partir de lo cual se activaron las medidas de seguridad y contención, lo que permitió cerrar el punto de fuga inmediatamente de detectada la misma. 

“En paralelo se inició el proceso de limpieza del agua, y recojo del crudo en las zonas afectadas. No ha quedado crudo en el agua, y continúa el trabajo de limpieza en las orillas”, detalla el comunicado. 

PPN en Liquidación aseguró que reportó el incidente a las autoridades competentes y enviará los informes técnicos respectivos en los plazos correspondientes.

Asimismo, sostuvo que informó lo ocurrido y las acciones realizadas a las 11 comunidades cercanas a quienes apoyará con agua potable envasada y víveres necesarios mientras duren las acciones de limpieza.

“PPN en Liquidación lamenta lo sucedido y reafirma su compromiso en el cumplimiento de sus responsabilidades en todo lo que corresponda frente a este hecho”, finaliza el comunicado.



Post Views:
12



Fuente: Loreto: Plus Petrol Norte despliega acciones de remediación tras derrame en el lote 8 – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here