Produce aprueba reglamento de Programa de Emergencia Empresarial por S/ 64.6 millones – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
96


En el marco del Día Nacional de la Mype, el Ministerio de la Producción (Produce) anunció la aprobación del reglamento operativo del Programa de Emergencia Empresarial, fondo concursable no reembolsable de 64.6 millones de soles.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, sostuvo que este fondo concursable beneficiará a cerca de 2,000 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país, las cuales podrán acceder a los cofinanciamientos a través de tres modalidades: Mype reactivadas, MIPYME digitales y de calidad y Mercados modernos.

“Estamos contentos de dar este anuncio. Con este fondo concursable vamos a apoyar a la reactivación de las mypes que han tenido caídas en ventas superiores al 20%, cofinanciar proyectos de Mipymes que busquen reducir sus brechas digitales y de productividad, así como incentivar la modernización de nuestros mercados a través del cofinanciamiento de proyectos para implementar cadenas de frío, manejo de residuos sólidos y protocolos sanitarios”, aseguró luego de inaugurar el evento virtual por el Día Nacional de la Mype.

Este evento contó con la participación de Rosa Ana Balcázar, viceministra de Mype e Industria; Carlos Rúa, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales; Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca; Jeanette Noborikawa, viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; Ana María Choquehuanca, presidenta de la Asociación PYME del Perú; y representantes de MYPEs del país.

Acceso a financiamiento

El titular de Produce enfatizó que el gobierno peruano ha decidido reprogramar las deudas del Reactiva Perú y FAE-Mype e implementar el Programa de Apoyo Empresarial (PAE-Mype) para dotar a los emprendedores de más recursos para impulsar la reactivación económica y acceder a financiamiento a bajo costo.
“El PAE-Mype cuenta con 2,000 millones de soles para créditos que podrán favorecer a un poco más de 150,000 mypes y que estas puedan continuar con la cadena de valor y reactivar su economía”, detalló.

De igual manera, destacó la aprobación en el Congreso de la República del proyecto de Ley N.º 7305, propuesto por este sector en marzo de este año, que permite que las mypes utilicen las órdenes de compra/ servicios del Estado como una herramienta de liquidez.

“Esta modificación legislativa era necesaria para impulsar la inclusión financiera a las Mypes, de modo que los emprendedores puedan utilizar sus órdenes de compra con el Estado para buscar financiamiento fácil, rápido y barato en las instituciones autorizadas y formales”, aseguró.

Actividades por la semana de la Mype

En el transcurso de esta semana, el ministro José Luis Chicoma lideró una nutrida agenda de actividades en favor de las mypes, con motivo de las celebraciones por su día.

De esta manera, asistió al Callao donde se reunió con el Patronato por la Cocina de dicha región y el alcalde de la Punta, Ramón Garay, con quienes se trabajará una serie de iniciativas conectando a los restaurantes con pescadores artesanales para impulsar dichos negocios, así como las terrazas gastronómicas en este distrito.

En el Cusco lanzó la estrategia de ruedas de negocio virtuales, que beneficiarán a 1,000 mipymes de 24 regiones del país, con la generación de expectativas de negocios por alrededor de 40 millones de soles; de igual manera recorrió las terrazas gastronómicas del centro de la ciudad.

Además, en Pachacamác participó en la entrega de 10 dispositivos CPAP para pacientes del COVID-19, los cuales fueron donados por tres MYPE peruanas, Interinspect, Aviatec y Material Research & Technology, a favor de la clínica Cayetano Heredia.

De igual manera, supervisó en Lince el incremento de terrazas gastronómicas en el país y sostuvo en La Victoria un encuentro con la mype textilera del señor Wilson Mayta de Gamarra, que participa del programa Compras a MYPErú produciendo prendas para el personal policial.



Post Views:
2



Fuente: Produce aprueba reglamento de Programa de Emergencia Empresarial por S/ 64.6 millones – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here