“Tengo que hacerme cargo de FFAA para aguantar golpe contra Castillo”

0
208


“El único que puede sostenerlo en el poder soy yo”, dice Antauro Humala

El líder etnocacerista Antauro Humala, preso por el asesinato de policías en el ‘Andahuaylazo’, expresó que él sería el único que, de llegar Pedro Castillo (Perú Libre) a la presidencia, podría aguantar un eventual golpe de Estado de las Fuerzas Armadas, por lo que tendría que controlarlas.

“Hay que estudiar la experiencia de Allende, si no se tiene bien controladas a las Fuerzas Armadas va a salir un Pinochet, y Rafael López Aliaga va a estar estimulando eso porque la Marina de Guerra está recontra preocupada”, se escucha a Humala en un audio difundido.

“La extrema derecha está desesperada, empezando por ‘Porky’, y quieren dar un golpe. El único huevón que puede aguantar el golpe soy yo, siempre y cuando me haga cargo de las FFAA. El único que puede aguantar en el poder a Pedro Castillo soy yo, eso que lo tenga claro”, agrega.

Asimismo, el encarcelado hermano del expresidente Ollanta Humala dice que, a inicios del 2022, su promoción del Ejército ingresaría a “comandar el Ejército”.

“Es la promoción de Antauro Humala la que va a ser el comando del Ejército en el gobierno de Castillo”, afirma. Como se recuerda, Castillo ha anunciado que, si consigue triunfar en las elecciones, indultaría al etnocacerista.



Fuente: “Tengo que hacerme cargo de FFAA para aguantar golpe contra Castillo”

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here