Evita estos errores financieros como inversor principiante de criptomonedas

0
64


Invertir en el mercado de las criptomonedas en el momento adecuado, con las criptomonedas adecuadas, es cuestión de suerte. Pero lo más importante, es un poco de intuición y precisión. Para mejorar tu metodología de inversión cada día, es fundamental reconocer los errores que cometes repetidamente. Una vez que sepas los errores que estás cometiendo, podrás rectificarlos y dar un paso hacia una mayor ganancia.

Errores comunes de los inversores principiantes de criptomonedas

Estos son errores comunes que los principiantes cometen al invertir en criptomonedas por primera vez.

#1 Caer en el overtrading

Debido a una gran cantidad de operaciones, lo que se conoce como overtrading, muchos traders terminan tomando malas decisiones y, en su mayoría, pierden la inversión. Luego, para recuperar las pérdidas, vuelven a operar. No funciona de esta manera. Esto es realmente peligroso. Aparte de eso, el trading excesivo eventualmente aumenta las obligaciones tributarias.

Por lo tanto, trata de evitar el overtrading tanto como puedas. De lo contrario, esto pondrá en riesgo todos tus ahorros y al final te quedarás sin nada.

#2 Investigar poco

El proceso de investigación lleva mucho tiempo, pero cuanto más investigues, mejor será. Es vital repasar el historial de precios, el suministro total versus el circulante, la economía de las monedas, su volumen de negociación, capitalización de mercado, etc. También puedes buscar algunas opiniones y referencias cruzadas dadas por expertos de la industria.

#3 No entender la tecnología

Para reducir el riesgo, debes comprender los fundamentos necesarios de la tecnología que se está utilizando. Hasta y al menos que selecciones los proyectos por tu cuenta, perderás muchas oportunidades.

#4 Pensar que las criptomonedas y las acciones son lo mismo

Las criptomonedas definitivamente no son acciones como en los mercados de valores. No ofrecen ninguna propiedad en una empresa y no recibirás dividendos. Es posible que la empresa obtenga ganancias sin beneficiarte. Una empresa en general puede hacerlo muy bien aunque sus monedas estén cayendo.

#5 Elegir monedas baratas

No elijas monedas baratas cuando sueñas con tener jets privados y villas. Hay muchos nuevos inversores que piensan que pueden obtener ganancias significativas comprando criptomonedas a bajo precio. Esto es una trampa.

#6 Invertir demasiado o no aplicar suficiente HODL

La mayoría de los inversores sufrieron pérdidas anticipadamente debido a sus emociones. Todo el mercado de criptomonedas sigue un ciclo. Aquí los precios bajan y suben drásticamente. Cuando gastas una enorme cantidad de dinero comprando criptomonedas, debes esperar a que se produzca un ciclo de mercado completamente nuevo para obtener beneficios. Por eso, se aconseja invertir solo una suma que puedas darte el lujo de perder, porque esto conlleva un pequeño riesgo.

#7 No entender la dinámica del mercado

Alrededor del 50% de la liquidez total del mercado se obtiene con Bitcoin. Hay miles de altcoins que funcionan en asociación con Bitcoin. Si no comprendes la asociación entre Bitcoin y otras altcoins, puedes hacer una toma de decisiones de inversión costosa o deficiente. Los profesionales que ganan dinero con el trading de criptomonedas conocen todos y cada uno de los detalles de estas dinámicas de mercado.

#8 No saber cómo leer un gráfico de trading

Una vez que tengas algunas ideas básicas sobre la oferta y la demanda, podrás leer los gráficos de trading. Este gráfico también se llama análisis técnico. La parte más vital está relacionada con los fundamentos del proyecto. Al analizar los fundamentos sólidos junto con los datos financieros, puedes hacer una predicción sobre el futuro. Comenzarás a sentir cuando el mercado está a punto de cambiar o en caso de que los activos no tengan un precio adecuado.

Conclusión

Una vez que descubra el error que estás cometiendo, intenta trabajar en ello y mejora tus habilidades de inversión en criptomonedas día a día. Muchos sitios de noticias importantes publican noticias muy dañinas y amenazantes sobre el mercado de criptomonedas. Cree en tus habilidades. Para obtener una guía detallada, puedes echar un vistazo a bitcoins-evolution.com/es/.



Fuente: Evita estos errores financieros como inversor principiante de criptomonedas

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here