Inicio elecciones 2021 Pedro Castillo 51,1% – Keiko Fujimori 48,9%, según último simulacro de votación...

Pedro Castillo 51,1% – Keiko Fujimori 48,9%, según último simulacro de votación de Ipsos – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
136




De acuerdo con el estudio publicado este domingo en el diario El Comercio,  los resultados de los votos válidos revela un empate estadístico entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori a tres semanas de la jornada del 6 de junio. Además, un 14,7% de los peruanos no precisa su voto.

La encuesta de intención de voto precisa que el candidato de Perú Libre consigue una mayor respaldo en la región sur y centro del país con 63,7% y 54,8%, respectivamente. En el caso de la candidata de Fuerza Popular su mejor respaldo se encuentra en Lima y en el norte, con 56,8% y 41,7%, respectivamente.

Este sondeo también señala que el antivoto de la candidata de Fuerza Popular cae de 55% a 46% con respecto al mes anterior. Mientras que el antivoto del candidato de Perú Libre subió de 33% a 42% en el mismo periodo.

De otro lado, esta encuesta revela que un 48% de la ciudadanía cree que Vladimir Cerrón toma las decisiones en Perú Libre y un 57% considera que es Keiko Fujimori quien manda en Fuerza Popular.

Fuente: Rpp



Post Views:
2



Fuente: Pedro Castillo 51,1% – Keiko Fujimori 48,9%, según último simulacro de votación de Ipsos – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here