Mininter presenta avances del proyecto que mejorará la prevención del delito en los distritos con mayor incidencia delictiva del país

0
51


Esta iniciativa, trabajada conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo, beneficia a varios de los distritos urbanos más vulnerables en el país

El Ministerio del Interior presentó hoy los avances de la iniciativa a favor de la mejora de la efectividad policial en la prevención del delito y el fortalecimiento de la función de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) que se aplicará en los distritos con mayor incidencia delictiva del país.

El ministro del Interior, José Elice, destacó los avances del proyecto “Mejoramiento de los servicios de prevención del delito en la población más vulnerable al crimen y la violencia en el Perú”, que se trabaja con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el fin de reducir los niveles de victimización y los índices de criminalidad violenta en el Perú.

«Desarrollar y hacer realidad este proyecto permitirá tener una Policía más cercana al ciudadano y una comunidad más activa en la prevención del delito. Agradezco el compromiso de la Policía Nacional, de los funcionarios del sector y del BID para desarrollar esta iniciativa en bien de la seguridad de todos los peruanos”, sostuvo el ministro.

Precisó que uno de los principales componentes del proyecto es la mejora de la efectividad policial en la prevención del delito, a través del fortalecimiento de las capacidades operativas de las comisarías.

El ministro Elice indicó que también forman parte importante de la estructura del plan, mejorar la atención de la policía al ciudadano, optimizar la efectividad de la inteligencia policial y fortalecer la prevención comunitaria mediante los servicios de atención y los programas de participación vecinal en las comisarías.

Por su parte, el representante del BID en el Perú, Ezequiel Cambiazo, reiteró su compromiso de seguir trabajando con el gobierno peruano en materia de seguridad ciudadana.

“Estamos convencidos que si este proyecto se desarrolla con éxito, la institución policial habrá dado pasos muy sólidos en cuanto a su modernización y eficacia para atender a la ciudadanía. Estamos agradecidos por darle estabilidad a la Unidad Ejecutora del proyecto, que es la base para obtener resultados”, indicó.

Finalmente, el director ejecutivo del Proyecto Perú Seguro 2025, José Villaorduña, precisó que la Policía identificó y priorizó 103 distritos urbanos más vulnerables al delito y la violencia, en todo el territorio nacional, a fin de poder implementar las mejoras de los servicios de prevención en dichas zonas.

Indicó que la inversión que requiere el proyecto es de 56 millones de dólares, de los cuales, 40 millones son financiados a través de un préstamo proveniente del BID.

Villaorduña también destacó, entre los principales avances de la iniciativa, la adquisición de equipos tecnológicos y software para mejorar la capacidad operativa de la PNP, así como capacitaciones para reforzar la respuesta de la PNP en la lucha contra el delito.

La actividad contó con la presencia del comandante General de la Policía Nacional del Perú, Gral. PNP César Cervantes; el viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos; representantes del BID y altos mandos policiales, entre otros.



Fuente: Mininter presenta avances del proyecto que mejorará la prevención del delito en los distritos con mayor incidencia delictiva del país

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here