Pachacámac: mañana se discute solicitud de vacancia contra la regidora Maria Olortegui

0
207


El futuro de Olortegui se discutirá este martes a las 9 a. m. en Sesión de Extraordinaria Concejo vía Zoom.

Este martes desde las 9 a. m. se discutirá mediante Sesión Extraordinaria de Conejo Municipal el pedido de vacancia en contra de la regidora oficialista Maria Olortegui por presuntamente haber cometido el delito de nepotismo.

Como es de conocimiento público, el 12 de marzo del 2021 el ciudadano Erasmo Huaqui Ayala, vicepresidente del Frente Único de Pobladores de la Quebrada de Retamal-Pachacámac, presentó la solicitud de vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones en contra Maria Ysabel Olortegui Ochoa por el delito de nepotismo.

En dicho petitorio, Erasmo Huaqui menciona que la regidora de Somos Perú habría ejercido injerencia en el proceso de selección de sus dos hijos: Selene Darlene Avila Olortegui y Cesar Agusto Carlos Aponte Olortegui de 20 y 30 años respectivamente.

Selene Darlene Avila Olortegui, hija de la regidora, figura en el Padrón Inicial de Participantes de la Municipalidad de Pachacámac.

Para el caso Selene Avila Olortegui, explica el denunciante, habría laborado en el programa Trabaja Perú, pues figura en el Padrón Inicial de Participantes de la Municipalidad Distrital de Pachacámac.

“La regidora Maria Ysabel Olortegui Ochoa, aprovechando su posición de regidora oficialista coloca para que trabaje en dicho programa a su hija Selene Darlene Avila Olortegui (sic)”, refirió el denunciante en el documento presentado ante el JNE.

Por otro lado, menciona que el hijo de la regidora oficialista, Cesar Aponte Olortegui, asiste a eventos y programas que la Municipalidad desarrolla en el distrito, por ello pide fiscalización ante este suceso. “No sé qué hace el hijo también porque hay programas donde el alcalde va, el hijo también está ahí… eso si no sé si él trabaja o no trabaja (para la Municipalidad) … Yo creo que nadie puede estar en un lugar donde nadie le paga nada”, comentó a Conecta Noticias el pasado 2 de mayo.

Adjunto. El denunciante demuestra con publicaciones del Municipio la presencia de Cesar Agusto Carlos Aponte Olortegui, hijo de la regidora, en actividades oficiales.

 

Finalmente, para que proceda la vacancia en contra de la regidora Maria Ysabel Olortegui deberán tener los dos tercios del número de miembros del Concejo Municipal que equivalen a 8 votos, según la Ley Orgánica de Municipalidades.





Fuente: Pachacámac: mañana se discute solicitud de vacancia contra la regidora Maria Olortegui

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here