QALI WARMA CAPACITA A MÁS 1800 MADRES Y PADRES DE FAMILIA DE LIMA METROPOLITANA SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

0
81

Mediante telesesiones, contribuye al fortalecimiento de conocimientos sobre nutrición y la gestión del servicio alimentario escolar.

Con el objetivo de fortalecer las competencias de las madres y padres de miles de estudiantes de las instituciones educativas públicas, los monitores de gestión local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma están desarrollando telesesiones educativas en favor de la adopción de hábitos de alimentación saludable.

Durante marzo y abril, un total de 1857 jefas y jefes de hogar participaron de estas capacitaciones que les permitió adquirir conocimientos y habilidades sobre el consumo de alimentos nutritivos y las medidas higiénico-sanitarias para un buen manejo de los comestibles en el hogar.

Además, les brindaron información sobre la supervisión de los productos destinados a sus hijas e hijos estudiantes en los almacenes de los proveedores, el traslado a los colegios, las funciones de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), la distribución final a las madres y padres de familia y otros temas relacionados a la gestión del servicio de alimentación escolar que realiza Qali Warma.

Los monitores de gestión local de Lima Metropolitana cuentan con diversos recursos educativos para el desarrollo de estas telesesiones educativas, entre ellos infografías, videos acerca de la preparación de alimentos, presentaciones en Power Point (PPT), canciones y cuñas radiales en lenguas originarias o indígenas, entre otros.

Las jefas y jefes de hogar sensibilizados, finalmente, reciben consejos saludables de alimentación, reflexionan sobre ellos y expresan una respuesta de mejora en la nutrición de sus hijas e hijos en edad escolar.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here