Qali Warma interpuso denuncia por alimentos mal almacenados y no distribuidos a Municipalidad de San Juan de Miraflores –

0
327


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma , del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), denunció penalmente ante el Ministerio Público a la Municipalidad de San Juan de Miraflores, por mal almacenamiento y no distribución de alimentos a la población vulnerable del distrito, en el marco de la emergencia sanitaria.

De acuerdo a los voceros de Qali Warma, se colocó una denuncia por la comisión del presunto delito de peculado agravado y delito de omisión de actos funcionales.

Ante una nueva solicitud de la comuna, las autoridades del Midis visitaron el almacén de alimentos de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, donde pidieron a Digesa, Sanipes y Senasa el pronunciamiento sobre la aptitud y/o la disposición final de los alimentos encontrados en el almacén. 

Luego de la intervención, el programa nacional determinó como medida de seguridad la destrucción de las canastas de alimentos encontrados en 14 parihuelas; así como la inmovilización de las canastas de alimentos ubicados en 39 parihuelas hasta que la municipalidad demuestre que estos alimentos no se encuentran contaminados.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social recordó que el pasado 25 de febrero del 2021, entregó a la municipalidad del distrito 74.57 toneladas de alimentos para su distribución a la población vulnerable. Reiteró que también brindó al municipio las pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto de los mismos.

Estas noticias también te podrían interesar:





Fuente: Qali Warma interpuso denuncia por alimentos mal almacenados y no distribuidos a Municipalidad de San Juan de Miraflores –

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here