¿Qué es “Ponte la Camiseta”, la campaña política que incluye a futbolistas de la selección peruana? – San Juan de Lurigancho

0
312


Jugadores como Edison Flores, André Carrillo, Carlos Zambrano, Pedro Gallese y Luis Advíncula manifestaron su posición política en redes sociales, en una campaña que está directamente relacionada con las elecciones para la segunda vuelta.

“Ha sido una decisión meditada y a título personal. Todos son libres de hacerlo”, me dice una fuente muy cercana a uno de los futbolistas de la selección peruana, que han publicado un anuncio con la frase “Ponte la Camiseta” en el transcurso del día. Lo primero que pudimos confirmar en este Diario es que esos anuncios desde las cuentas personales de Edison Flores, Luis Advíncula, Pedro Gallese, Carlos Zambrano, André Carrillo, Raúl Ruidíaz, Aldo Corzo, Sergio Peña y Miguel Trauco no forman parte de una campaña deportiva para la Copa América. Ha sido un gesto político voluntario y luego lo confirmaron en un video.

Voto por la democracia. No soy un comunista”, dice Edison Flores y luego Paolo Hurtado, con algo más de firmeza pronuncia: “No al Comunismo”. Después, Pedro Gallese, argumenta su posición diciendo que “existe un discurso que intenta dividir al país entre ricos y pobres”. La frase más recurrente en esta campaña es la oposición a cualquier tipo de régimen comunista. Eso sí, ninguno de los seleccionados pide endosar votos a ninguna candidata o candidato.

Uno de los primeros en colocar este anuncio en sus redes sociales fue Claudio Pizarro. Al confirmar que estos breves pronunciamientos no tenían relación alguna con el nuevo uniforme para el próximo torneo continental, quisimos indagar sobre estas manifestaciones tenían relación con el apoyo a algunos de los candidatos presidenciales de segunda vuelta. No obtuvimos una respuesta oficial. Pero ante esta situación que ha generado tanta polémica en redes sociales, fue inevitable abordar otra situación política relacionada a la selección peruana: las apariciones de Keiko Fujimori con la camiseta blanquirroja durante toda su campaña en segunda vuelta.

Hicimos las consultas con fuentes de la Federación Peruana de Fútbol. Si bien el pedido fue de guardar reservas sobre estas reacciones desde Videna, lo concreto es que la FPF no emitirá ningún comunicado ni enviará ninguna carta notarial a la lideresa de Fuerza Popular. ¿La razón? Se entiende que la candidata Fujimori está en pleno derecho en usar esa vestimenta como todos los que decidan adquirirla. La única excepción, según dicen en la FPF, es si alguno de los dos candidatos utiliza la imagen de alguna persona vinculada a la selección peruana.

Fuente: El Comercio


Comments

comments





Fuente: ¿Qué es “Ponte la Camiseta”, la campaña política que incluye a futbolistas de la selección peruana? – San Juan de Lurigancho

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here