Zonas altoandinas de la Sierra sur soportarían temperaturas de 18 grados bajo cero – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
270


La temperatura nocturna descendería hoy en zonas altas de la Sierra sur del país a valores cercanos a los -18 grados Celsius; y se prevén registros de -2 grados Celsius en la Sierra centro, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Durante la vigencia del aviso- hasta mañana lunes 17- se esperan ráfagas de viento próximas a los 35 kilómetros por hora esta tarde. Además, se presentará escasa nubosidad y un ligero incremento de la temperatura diurna.

El Senamhi alertó a los departamentos de Apurímac (provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Chincheros, Grau), Arequipa (Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión, Arequipa),  Ayacucho (Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo, Vilcas Huamán), Cusco (Acomayo, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paruro).

De igual modo a  Huancavelica (Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Huaytará, Tayacaja, Huancavelica), Ica (Chincha), Junín (Huancayo, Concepción, Jauja, Chupaca), Moquegua (Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro), Puno (Chucuito, El Collao, Lampa, Melgar, San Román, Puno), Tacna (Candarave, Jorge Basadre, Tarata, Tacna)  y Lima (Huarchirí, Yauyos). 

El Indeci aconseja 

Ante este aviso, de nivel naranja, que rige hasta mañana,  el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones. Asimismo, es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos.

En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano. Se sugiere, además, consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.



Post Views:
1



Fuente: Zonas altoandinas de la Sierra sur soportarían temperaturas de 18 grados bajo cero – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here