Conmemorarán 240 años de la muerte de Túpac Amaru II

0
103


Y de Micaela Bastidas. Homenaje será en Cusco

Con una ceremonia en la plaza de Armas de Cusco, este martes 18 de mayo, el Estado peruano conmemorará los 240 años de la muerte de José Gabriel Condorcanqui Noguera, Túpac Amaru II, y su esposa Micaela Bastidas, líderes de la más grande rebelión indígena de nuestra historia que marcó el inicio del movimiento independentista en Perú y América del sur.

La ceremonia es organizada por la Comisión Bicentenario Regional del Cusco, integrada por el gobierno regional, el gobierno local y la Dirección Desconcentrada de Cultura, como parte de las actividades de revaloración del legado histórico de nuestros héroes en el año del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Luego, las autoridades se trasladarán a la provincia de Canas para supervisar los trabajos de recuperación integral de la casa donde vivió el héroe cusqueño en Tungasuca, declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Túpac Amaru II fue ejecutado el 18 de mayo de 1871, en la plaza de armas de Cusco, luego de seis meses de iniciado su levantamiento. Presenció la tortura y muerte de sus familiares y su esposa Micaela Bastidas, y, tras un intento fallido por descuartizarlo vivo, fue decapitado. Sin embargo, la rebelión continuó hasta la emancipación de España.



Fuente: Conmemorarán 240 años de la muerte de Túpac Amaru II

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here