Dólar registra nueva alza al cierre de jornada

0
111


El dólar estadounidense se situó en s/ 3.715

El dólar volvió a subir al cierre de este lunes 17 de mayo, fijando su precio en S/ 3.715, a nivel interbancario, según informa el Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización de la moneda estadounidense reportó un alza de un 0.97% en el mercado peruano. Con esto se estima que en lo que va del 2021 el dólar ha subido 2.65%.

Este incremento en el precio del billete verde se dio a nivel internacional. Según Reuters, los mercados se vieron presionados por una mayor aversión al riesgo tras nuevos temores sobre un incremento en la inflación en Estados Unidos y un endurecimiento de las políticas monetarias de este país.

Además, en el Perú los inversores están teniendo en cuenta las nuevas encuesta electorales por la segunda vuelta de este fin de semana.

En los bancos el dólar cuesta cerca de S/3.672 para la compra y S/3.678 para la venta, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Mientras que, la página cuantoestaeldolar.pe señala que en el mercado paralelo el billete verde tiene un precio de compra de S/3.68 y de venta de S/3.73 aproximadamente.

Cabe precisar que esta jornada también influye el panoram  a ante la segunda vuelta electoral en el país.

Las nuevas encuestas electorales publicadas el fin de semana muestran un “empate técnico” entre el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, y la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.



Fuente: Dólar registra nueva alza al cierre de jornada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here