Inicio Estados Unidos EE.UU. no cree poder decidir sobre vacunas a niños antes de final...

EE.UU. no cree poder decidir sobre vacunas a niños antes de final de año – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
91




Los expertos epidemiológicos del Gobierno de Estados Unidos no creen que pueda tomarse una decisión sobre la vacunación contra el coronavirus a menores de doce años antes de que acabe el año.

Así lo admitió el principal epidemiólogo del gobierno estadounidense, Anthony Fauci. Él explicó que todavía está en proceso de estudio la posibilidad de vacunar a niños por debajo de los 12 años y hay dos compañías que están analizando dicha posibilidad por grupos (de 9 a 12 años, de 6 a 9, de 2 a 6 y de 6 meses a 2 años). 

Pero advirtió de que no cree que haya «suficiente información» para tomar una decisión al respecto hasta finales de este año o principios del que viene. 

El gobierno de Estados Unidos ha decidido poner el foco en la población joven para extender la vacunación contra la covid-19 y este martes los expertos de la Casa Blanca dirigieron sus mensajes a los alumnos de secundaria y a los universitarios para que se inmunicen contra el virus. 

Cuando el 60 % de la población adulta ha recibido ya al menos una dosis, y en un momento en el que en todo el país se celebran las graduaciones de fin de curso y es tradición que los adultos den sus consejos a los jóvenes, el asesor de la Casa Blanca Andy Slavitt aportó el suyo. 

«Vacúnense. Es lo más importante que pueden hacer en este momento. Les ayudará a ustedes y al resto a volver a la vida normal antes«, dijo Slavitt, quien además contó una experiencia personal para animar a la vacunación, al explicar que su hijo se contagió y es uno de esos enfermos que mantiene síntomas a largo plazo.  



Post Views:
5



Fuente: EE.UU. no cree poder decidir sobre vacunas a niños antes de final de año – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here