Revelan que a la Covid-19 se la combate desde casa

0
87


Con tratamiento adecuado, indicó médico panameño Ramiro Da Silva

El reconocido médico panameño Ramiro Da Silva dio una conferencia a los médicos de la Mancomunidad de los Andes, indicando lo que ha hecho Panamá con la pandemia que ha tenido marcado éxito y está entre los mejores países del mundo en esta lucha a favor de la vida.

Da Silva también es farmacólogo clínico. Indicó que Panamá ha enfrentado con marcado éxito la pandemia del COVID 19 debido a que la estrategia ha sido dirigida por “médicos que tratan pacientes y no médicos de escritorio”.

Al inicio de la pandemia Panamá no le dio importancia al tratamiento temprano ni promovió la profilaxis, felizmente reaccionaron a tiempo y dieron un giro de 180° al entender que a la enfermedad se le gana en casa con el tratamiento adecuado, evitando de esta manera que el paciente llegue a ser hospitalizado.

Inicialmente la Hidroxicloroquina fue satirizada e inclusive decían que podía afectar al corazón. Esto fue desmentido por la Sociedad de Cardiología de Panamá que dijo que no era peligroso para el corazón. Se reunieron con diferentes autoridades e inclusive con el presidente de la república y así nació el “kit solidario” que se entrega a los pacientes ambulatorios desde el 21 de julio del 2020.

Este kit consiste en hidroxicloroquina, ivermectina, antihistamínicos, vitamina D y un oxímetro que ayudaba a monitorear a los pacientes ambulatorios y tomar acción en caso la saturación bajara de 93%.

El doctor Da Silva indicó que dos médicos peruanos (Roberto Accinelli y Eduardo Gotuzzo) colaboraron para diseñar el llamado “tratamiento temprano” que les ha dado muy buenos resultados.  Se entregó también el “vale solidario” que permitía a la población comprar alimentos.



Fuente: Revelan que a la Covid-19 se la combate desde casa

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here