[VIDEO] Hijo de regidora Olortegui aparenta ser trabajador de Municipalidad de Pachacámac

0
224


Según las revelaciones de la denuncia hecha ante el Jurado Nacional de Elecciones sobre el desempeño de Cesar Aponte Olortegui, hijo de la regidora oficialista Maria Olortegui, este habría fungido de orientador de la Municipalidad de Pachacámac el pasado mes de diciembre del 2020, según fuentes.

Controversia. En el marco de la pandemia, la Gerencia de Programas Alimentarios y Salud ha ejercido un trabajo necesario para poder brindar el soporte tanto de asistencia alimentaria como técnica a los diversos vasos de leche, comedores populares y ollas comunes.

Por este motivo, diversas lideresas de estas organizaciones de autoayuda se dirigen a coordinar con la entidad edil sobre las ayudas del municipio para sus beneficiarios o de qué manera podrían ser inscritas para obtener asistencia del gobierno local.

En ese escenario, una madre coordinadora se dirige al almacen ubicado en el Complejo Polideportivo Juan Luis Cipriani (a la espalda de la Comisaría de Manchay) para hacer un pedido de información e inclusión de su olla común a los programas estatales. Las atiende Cesar Agusto Carlos Aponte Olortegui brindándoles información breve al respecto y luego ingresa repentinamente al recinto al notar el cuestionamiento sobre su cargo en el municipio.

Diálogo.

¿Hasta qué hora vamos a esperar, joven?, pregunta una señora.

No sabría decirle. He ido a hacer la consulta, pero me han dicho que esperen porque están lo de Programas Alimentarios están justamente con el alcalde. No la podrían atender, responde Cesar Aponte sujetando un folder con documentos.

Al instante, la señora pregunta, esta vez, sobre su cargo a Aponte Olortegui. “¿Quién es el encargado? ¿Usted qué cargo tiene?”, indaga. Este le responde que no tiene ningún cargo.

La señora insiste en consultarle sobre su cargo a lo que el señor Cesar Aponte Olortegui le vuelve a replicar que no tiene ningún cargo y se dirige repentinamente al interior del establecimiento.

Usted es encargado de repartir, joven, vuelve a replicar la señora.

Yo no soy encargado de repartir, retruca Aponte.

—¿O del control? Usted tiene el listado de todas las ollas comunes, insiste la señora y solo recibe un “ya le van a atender, señora” de Aponte para luego dirigirse rápidamente al interior del almacén.

¡Hasta qué hora van a tener acá, señor! Es discriminación lo que están haciendo, reclama la señora y le cierran la puerta cuando prestó a acercarse lentamente.

 

Además de ello, Erasmo Huaqui Ayala sostiene que Cesar Aponte asiste a eventos y programas que la Municipalidad desarrolla en el distrito. “No sé qué hace el hijo también porque hay programas donde el alcalde va, el hijo también está ahí… eso si no sé si él trabaja o no trabaja (para la Municipalidad) … Yo creo que nadie puede estar en un lugar donde nadie le paga nada”, precisó el pasado 2 de mayo a nuestro medio.

Adjunto. El denunciante demuestra ante el JNE con publicaciones del Municipio la presencia de Cesar Agusto Carlos Aponte Olortegui, hijo de la regidora, en actividades oficiales.

Con estos documentos y otros, según fuentes, el denunciante sustentará el pedido de vacancia en contra de la regidora Maria Olortegui Ochoa que se realiza en este momento.





Fuente: [VIDEO] Hijo de regidora Olortegui aparenta ser trabajador de Municipalidad de Pachacámac

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here