Aprende a ahorrar energía eléctrica con estos pasos

0
77


Si eres emprendedor, esta nota es para ti. Con estos pasos aprenderás a ahorrar energía eléctrica.

ENERGIA

Ahorra energía eléctrica con estos pasos. (Foto: Pixabay)

Redacción: Tvo Lima

prensa@tvolima.pe

Debido a la pandemia a causa de la COVID-19, muchas personas se han reinventado y han optado por crear su emprendimiento, considerando que lo que buscan es ahorrar dinero y tener menos gastos.

Ante ello, Andrés Ciudad, especialista de Enel Distribución Perú, propone alternativas simples que le permitirán a su negocio ahorrar energía eléctrica y, por tanto, ahorrar dinero:

  1. Aprovechar la mayor cantidad de luz natural para evitar encender focos de luz, así como también apagar la luz que no se utiliza.
  2. Apagar y desenchufar los artefactos eléctricos que no están siendo usados, como el ventilador, la radio, el televisor, PC, laptop, u otro electrodoméstico que se use en el negocio.
  3. Limpia periódicamente los focos o fluorescentes, la suciedad disminuye su nivel de iluminación.
  4. Dar mantenimiento a los sistemas eléctricos del lugar de trabajo. Al mantener nuestros sistemas de iluminación y aparatos eléctricos en buen estado, garantizaremos que estos funcionen de forma apropiada y que no se gaste energía de forma indebida.
  5. Utilizar focos ahorradores, ya que estos tienen una mayor vida y utilizan un porcentaje mucho menor de luz, por lo que ahorrarás energía.

Soluciones digitales a través de nueva aplicación

Además, Enel Perú lanzó una nueva aplicación móvil que permite brindar todas las soluciones digitales que necesitan los clientes como, por ejemplo: pagar tu recibo, reportar averías en tu casa o barrio y en el alumbrado público, acceder a un preconvenio de pago (si está disponible para ti) y revisar tus recibos en todo momento para conocer tus consumos.

La app de Enel está disponible para todos sus clientes y la pueden descargar en Google Play (Android) y APP Store (Apple).

Los clientes de Enel también tienen a disposición el programa “Energía Sin Dudas”, que se transmite semanalmente en la cuenta oficial de Facebook de la empresa con el objetivo de resolver dudas y consultas sobre sus recibos de luz.

Se trata de un espacio para brindar información útil y práctica sobre el servicio eléctrico con un lenguaje claro y sencillo dirigido principalmente a los clientes de Enel, pero también se tocan temas que pueden ser útiles para las familias en general.



Fuente: Aprende a ahorrar energía eléctrica con estos pasos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here