Arequipa: vacunación contra la covid-19 se descentraliza

0
199


Arequipa: vacunación contra la covid-19 se descentraliza

Este martes arrancó la vacunación universal contra la covid-19 en provincias. Los adultos mayores de 70 años de los distritos de Chivay y Majes, en Caylloma, recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer. Hasta ahora, el proceso de inmunización, que está en marcha desde hace dos meses en Arequipa, solo se había cubierto a la provincia capitalina.

El personal de salud de la Red Arequipa – Caylloma y Essalud coordinan esta campaña que también incluye a los distritos de Mollendo – Islay, y Camaná – Camaná. Esta jornada de inmunización se desarrollará entre el 18 y el 21 de mayo.

La Gerencia Regional de Salud Arequipa decidió incorporar a los adultos de 70 y 79, ya que solo estaban considerados los mayores de 80. La llegada de más dosis, la última de 51 mil 480 vacunas, han permitido ampliar el grupo beneficiario y acelerar la vacunación.

Para esta jornada se han habilitado colegios, estadios y plazas para evitar que los adultos mayores se aglomeren. En una visita que realizó el gerente de Salud, Christian Nova Palomino, indicó que la jornada se llevaba con orden y menor aglomeración.

Vacunación en provincias de Arequipa

Según informó la Gerencia de Salud Arequipa, la vacunación arrancó a las 7 de la mañana en Chivay. En el complejo deportivo Colca Llaqta, 40 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos, comenzaron a vacunar a la población vulnerable de Chivay.

En este distrito se proyectó vacunar a 395 adultos mayores residentes. El personal de salud también se movilizó a las viviendas para atender a las personas que no pudieran movilizarse a los puntos de vacunación.

Asimismo, el 18 y 19 de mayo es la vacunación en Majes Pedregal a cargo de Essalud. Según el padrón, 2 mil 618 personas serán beneficiarias. En tanto, en los distritos de Mollendo y Camaná se inmunizará los días 19, 20 y 21 de mayo.

Para esta campaña, el personal de salud planea vacunar en estos 04 distritos a 6 mil 832 personas comprendidas en este grupo etario. La Gerencia Regional de Salud Arequipa recomendó que los adultos mayores deben acudir en compañía de una familiar, utilizando doble mascarilla y protector facial.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: Arequipa: vacunación contra la covid-19 se descentraliza

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here