Descentralización debe ser un tema en agenda

0
93


pedro castillo keiko fujimori debate arequipa

El próximo 30 de mayo, Pedro Castillo y Keiko Fujimori se verán las caras en Arequipa, en el Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional de San Agustín. Se trata del último encuentro entre ambos antes de la segunda vuelta.

El debate girará en torno a seis temas, ya informados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Estos se dividen en Perú del Bicentenario; Salud y manejo de la pandemia; Economía y promoción del empleo; Educación, ciencia e innovación; Lucha contra la corrupción e integridad pública; y Derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

No obstante, quedan por fuera temas que atañen a las regiones, como el de la descentralización. Así lo advirtió el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, que consideró que debería formar parte de los puntos a tratar. “Debe estar en la agenda del debate el tema de descentralización”, manifestó.

La autoridad valoró positivamente que se haya elegido a la ciudad como sede de la confrontación entre los candidatos presidenciales. En la misma línea, adelantó que enviará los “requerimientos del pueblo de Arequipa” y que estos se deben incluir entre los planes de quien sea elegido presidente.

Respecto al devenir de la campaña, señaló que las agendas de los candidatos apuesten por la democracia y hacer viable el país, y no vayan por extremos. Del mismo modo, abogó porque en el debate se prioricen los programas de gobierno y propuestas, en detrimentos de los ataques cruzados.

Municipalidad de Arequipa dispuesta a colaborar con el debate

Por otra parte, la autoridad edil informó que la comuna provincial está en disposición de apoyar la organización del debate. Ponen a disposición del JNE su infraestructura, logística y efectivos de seguridad ciudadana.

Respecto a la propuesta de declarar inamovilidad social obligatoria el día del debate, indicó que puede ser una medida viable para evitar aglomeraciones y posteriores contagios.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.





Fuente: Descentralización debe ser un tema en agenda

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here