Fortalecerán capacidad en gestión empresarial de profesionales de gobiernos subnacionales – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
85


Con la finalidad de mejorar y/o potenciar las capacidades de los funcionarios públicos, profesionales y técnicos de los organismos y proyectos especiales del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), gobiernos regionales y gobiernos locales en temas de gestión comercial y empresarial con enfoque de mercado, Sierra y Selva Exportadora (SSE) iniciará este 28 de mayo el curso de Formación de Cuadros Técnicos.

Mediante este curso, se busca que los profesionales de las municipalidades y de los gobiernos regionales brinden soporte, continuidad y atención directa a los pequeños y medianos productores de la Agricultura Familiar, contribuyendo al cierre de brechas en sus intervenciones y a una mayor articulación del mercado. 

El programa se realizará de manera virtual y tendrá seis módulos con una duración de 16 horas académicas, teniendo como sedes pilotos las regiones de San Martín y Ucayali. Se espera que en el 2022 se pueda replicar en otras sedes.

Para su desarrollo, se tendrá en cuenta tres ejes estratégicos: Gestión Comercial, Emprendimiento Empresarial y Gestión de la Asociatividad. 

Requisitos

Entre los requisitos que deberán cumplir los participantes figuran tener mínimo dos años de experiencia en el Estado, formar parte de organismos y proyectos especiales del Midagri, gobiernos regionales o gobiernos locales; así como tener un cargo relacionado directa o indirectamente con organizaciones de productores. 

Germán Fernández, CEO de la International School of Agri Management (ISAM), una de las principales escuelas de agronegocios de Europa, será el encargado de iniciar la conferencia virtual Asociatividad como estrategia de acceso de los mercados, con lo que se dará inicio al curso.

También participarán como expositores el Presidente de la Cooperativa La Palma, Pedro Ruiz, con el tema Cooperativismo como estrategia de acceso de los mercados; y el Director Ejecutivo del Programa de Compensaciones para la Competitividad, Jorge Sandoval, con el tema Contribución de la Asociatividad en la Agricultura Familiar.  

Los funcionaros, profesionales y/o técnicos interesados en participar en este primer curso de Formación de Cuadros Técnicos pueden inscribirse hasta el 21 de mayo en https://cutt.ly/jbNOhLw.



Post Views:
4



Fuente: Fortalecerán capacidad en gestión empresarial de profesionales de gobiernos subnacionales – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here