“Hay una campaña de satanización para convertir a Perú Libre en totalitarismo” – El Vocero Noticias

0
177


El integrante del equipo técnico de Perú Libre, Juan Palacín, dijo este miércoles – en Exitosa – que existe una campaña de satanización en medios de comunicación y redes sociales contra el partido del lápiz. Aseguró que hay intenciones de que la agrupación política, fundada por Vladimir Cerrón, sea vista como “totalitaria”.

En declaraciones a ‘Exitosa Perú’, recalcó que el candidato presidencial, Pedro Castillo, ha aclarado que no simpatiza con la ideología comunista y respeta la inversión y propiedad privada.

“Castillo ha dicho que no es comunista, que respeta la propiedad privada y la autonomía de poderes. Lo que pasa es que hay una campaña de satanización para convertir a Perú Libre en un totalitarismo”, aseveró.

En esa línea, Palacín indicó que estar dentro del equipo técnico no significa que sea comunista o socialista. Sin embargo, dijo sentirse identificado con la ideología izquierdista, y confesó ser “seguidor” del exalcalde de Lima, Alfonso Barrantes, quien es considerado el primer gobernante de tendencia socialista de una ciudad en América Latina, tras ganar los comicios municipales en 1983.

También te puede interesar: Keiko Fujimori: Expresiones de Bermejo demuestran lo que verdaderamente planea Pedro Castillo

“No soy socialista ni mariateguista ni leninista. No soy comunista, pero sí soy seguidor de Alfonso Barrantes. Soy su seguidor de Barrantes y tengo un pensamiento de izquierda”, aseguró.

“En Perú Libre hay tendencias y corrientes, soy de una izquierda moderada, creo en la propiedad e inversión privada. Muchos dirigentes de Perú Libre han respetado mis pensamientos”, agregó.

Asimismo, el abogado especialista en Derecho Aeronáutico se refirió a la propuesta del profesor chotano de revisar los contratos con empresas transnacionales. Desde su punto de vista jurídico, dijo que esta clase de negociados son anticonstitucionales “porque someten la soberanía del Estado y han causado estragos a los intereses del país”.

“El Estado, de forma soberana, puede plantear una renegociación. Se quiere que haya fórmulas equitativas para el bien nacional, no se impondrá nada, se negociará jurídicamente y respetando la Constitución”, puntualizó.





Fuente: “Hay una campaña de satanización para convertir a Perú Libre en totalitarismo” – El Vocero Noticias

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here