Pedro Castillo plantea desactivar el Pronis, Pronied y Provías para trasladar funciones a gobiernos regionales – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
329


Durante el evento organizado por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, el candidato de Perú Libre expuso sus propuestas en materia económica

El candidato presidencial por Perú LibrePedro Castillo, se presentó este martes en el Foro de Gobiernos Regionales organizado por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. 

En el evento, al cual también fue invitada Keiko Fujimori, pero esta no asisitó, prometió desactivar el Programa Nacional de Inversión de Salud (Pronis), el Proyecto Nacional Provías y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied). 

«Hay que trasladar la responsabilidad a los gobiernos regionales», justificó. Además, propuso descentralizar el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la creación de la Dirección Regional de Economía y Finanzas. 

«Todo se ha descentralizado, el Ministerio de Transportes, el Ministerio de Eduación, menos lo más sagrado (el MEF). Se ha metido en la cabeza que el director regional es corrupto, ladrón y que acá (en Lima) no se roba», indicó. 

Presentación del Plan de Gobierno

A través de su cuenta de Twitter, Pedro Castillo presentó su “Plan de Gobierno Perú al Bicentenario – Sin corrupción”, en el que indicó están plasmadas sus propuestas de “justicia, equidad y cambio social”.

En el documento de 15 hojas, la agrupación Perú Libre adelanta las “medidas urgentes” que adoptarían si es que logran ganar las Elecciones 2021. Como prioridad mencionan el Programa Nacional Perú Libre de Pandemia, en el que explican una serie de disposiciones para atender la emergencia sanitaria.

También incluyen el Relanzamiento del Empleo y la Economía Popular, para el cual plantean diversas medidas económicas para “un aumento de la inversión social”. Mencionan subsidios y apoyos para la economía familiar, empleo en obras de infraestructura, créditos y aumento de la inversión pública.



Post Views:
11



Fuente: Pedro Castillo plantea desactivar el Pronis, Pronied y Provías para trasladar funciones a gobiernos regionales – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here