Inicio Banco Central de Reserva del Perú BCRP Recaudación de Impuesto a la Renta creció 76 % en abril por...

Recaudación de Impuesto a la Renta creció 76 % en abril por recuperación económica – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
87




La recaudación por impuesto a la renta aumentó en 76 % en abril respecto al mismo mes del 2020 y en 18.5 % con relación a abril del 2019, informó hoy el BCR.

Este incremento interanual por cuarto mes consecutivo se debió principalmente a los mayores ingresos por regularización, así como por la recuperacion de los pagos a cuenta de las personas jurídicas domiciliadas y personas naturales.

Asimismo, respondió a los mayores precios de minerales de exportación, que se traduce en los ingresos por regularización del impuesto a la renta por el ejercicio gravable 2020, la recuperación gradual de la actividad económica, así como al efecto “estadístico” por la aplicación de medidas tributarias a partir de mediados de marzo del 2020 para enfrentar la pandemia.  

Los ingresos de abril por el impuesto a la renta de personas naturales creció en 28.2 % con relación a abril del 2020 (-8.7 % respecto al mismo mes del 2019) producto de los mayores ingresos por rentas de segunda categoría (161.2 %), por un mayor reparto de dividendos, y en menor medida por rentas de cuarta y quinta categorías. 

Por su parte, la recaudación del impuesto a la renta de personas jurídicas creció en 82 % entre abril del 2020 y similar mes del 2021 (23.9 % respecto a abril del 2019), debido a los mayores pagos a cuenta de las personas jurídicas domiciliadas, en particular del régimen general. 

En tanto que los ingresos por regularización del impuesto a la renta aumentaron en 111.5 % respecto a abril del 2020 (35.6 % en relación al mismo mes del 2019), constituyendo la mayor recaudación histórica de abril.



Post Views:
8



Fuente: Recaudación de Impuesto a la Renta creció 76 % en abril por recuperación económica – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here