Inicio elecciones 2021 Si eres miembro de mesa puedes capacitarte de forma virtual, recuerda ONPE...

Si eres miembro de mesa puedes capacitarte de forma virtual, recuerda ONPE – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
68




Si fuiste elegido miembro de mesa para las elecciones generales del 11 de abril, también desempeñarás esa labor en la segunda vuelta del 6 de junio y puedes capacitarte de forma virtual.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó que ser miembro de mesa no es complicado, pero hay que capacitarse para cumplir correctamente esa función.

Todo lo que necesitas saber está en el portal Onpeduca, donde se ofrecen los cursos para estar preparado. 

Al ingresar te solicitarán el número de DNI, luego de lo cual se inicia la capacitación virtual mediante un vídeo sobre temas como la instalación de la mesa, el sufragio, el escrutinio y las tareas finales.

Adicionalmente puedes descargar un manual de instrucciones en formato PDF. 

El próximo 6 de junio se realizará la segunda vuelta presidencial entre los candidatos de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Perú Libre, Pedro Castillo.
Para dicha jornada, las mesas se sufragio se abrirán a las 7.00 horas y serán cerradas a la 19.00 horas, como en la primera vuelta.

Los miembros de mesa elegidos por sorteo, así como aquellos que asuman esa función ante la ausencia de los primeros, recibirán una compensación económica de 120 soles.



Post Views:
16



Fuente: Si eres miembro de mesa puedes capacitarte de forma virtual, recuerda ONPE – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here