Tips para pasear a tu mascota durante la pandemia

0
81


Aquí te dejamos unas cuantas recomendaciones para sacar a pasear a tu perro en esta nueva normalidad.

mascota

Recvomendaciones que debes seguir si tienes mascota. (Foto: Pixabay)

En tiempos de pandemia es necesario estar siempre informados sobre las reglas que debemos seguir. En esta situación no solo las personas sufrimos, también los animales, que están acostumbrados a una rutina de paseo y a hacer sus necesidades a determinados horarios.

Todos hemos tenido que reinventarnos y cambiar nuestro estilo de vida, con el fin de evitar contagiarnos del coronavirus.

Aquí te dejamos unas cuantas recomendaciones para sacar a pasear a tu perro en esta nueva normalidad.

Por higiene, puedes sacar a tu perro con correa para que haga sus necesidades. Asegúrate de llevarlo a sitios muy cercanos a tu casa, ser breve, usar mascarilla y mantener tu distancia social mínima de 1 metro con otras personas.

Recuerda recoger sus heces antes de irte, evita los lugares públicos donde se reúnen grandes cantidades de personas, Aprovecha los domingos para bañar a tu mascota y enseñarle nuevos trucos. Pasar más tiempo con ellos los ayudará a relajarse.

No hay evidencia de que el virus pueda propagarse a las personas a través de la piel, el pelaje o el pelo de las mascotas. No limpies ni bañes a tu mascota con desinfectantes químicos, alcohol, agua oxigenada ni otro producto que no sea apto para mascotas, como desinfectante de manos, toallitas desinfectantes para limpiar mesones u otros limpiadores industriales o de superficies.

Es mejor lavar las patas y hocico de los perros con toallitas húmedas, o agua y champú para mascotas, evitando productos irritantes.

Consulta a tu veterinario si tienes preguntas acerca de productos adecuados para bañar o limpiar a tu mascota.

En esta pandemia, disfrutemos y conectemos con nuestras mascotas, ellos hacen de todo para alegrarnos la vida, sobre en estos tiempos tan difíciles.



Fuente: Tips para pasear a tu mascota durante la pandemia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here