alcalde propone inmovilización obligatoria el día del debate presidencial

0
88


Inmovilización para debate en Arequipa entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.
El prefecto de Arequipa, José Zegarra, ha adelantado que el pedido para esta inmovilización obligatoria, deba ser remitida al Ejecutivo. Ellos son los únicos que tienen esta competencia.

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, ha propuesto que el día del debate presidencial, se dicte una inmovilización total. La razón es evitar que durante el duelo de propuestas entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, se realicen mitines, con aglomeración de personas.

La motivación de esta propuesta del burgomaestre, es evitar el riesgo que incrementen los casos por covid-19. Existe el temor que en los alrededores de la UNSA, confluyan simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre.

“Puede ser una medida que contribuya al orden. Creo que el riesgo y la preocupación es que el debate genere aglomeración y si hay aglomeración, hay probabilidad de contagios”

Alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia.

Además, considera que la mejor forma de realizar el debate es a puertas cerradas. Incluso indicó que deba realizarse sin presencia de público.

Pedido para inmovilización en Arequipa

El prefecto de Arequipa, José Zegarra, adelantó que el pedido para esta inmovilización obligatoria, debe remitirse al Ejecutivo. Además, ellos son los únicos que tienen la competencia para poder dictar esta medida extraordinaria.

Para ello, se debe convocar al Comando Covid de Arequipa, y entregar la solicitud de la medida, adoptada para reducir el riesgo de contagios por covid-19.

El debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo se realizará el 30 de mayo, en el Aula Magna de la UNSA.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: alcalde propone inmovilización obligatoria el día del debate presidencial

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here