Inicio Ancash Áncash acelera ritmo de vacunación y ya aplica segunda dosis a adultos...

Áncash acelera ritmo de vacunación y ya aplica segunda dosis a adultos de 80 años – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
94




La llegada de un lote de más de 50,000 dosis de vacunas contra el coronavirus covid-19 a la región Áncash ha permitido acelerar el ritmo de inmunización, tanto es así que hoy empezó a aplicar la segunda dosis a sus adultos mayores de 80 años.

Así lo informó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, José Morales de la Cruz, quien dijo que la última remesa recibida “permite tener un ritmo sostenido y ampliar la vacunación».

Las jornadas de aplicación de segundas dosis se iniciaron hoy para los adultos mayores de 80 años, residentes en Chimbote, Nuevo Chimbote, en la costa ancashina, y en Huaraz e Independencia, en la sierra ancashina.

Morales destacó la asistencia de los habitantes de este grupo etario, quienes acudieron de manera ordenada a los locales de vacunación dispuestos por la Diresa Áncash.

Continúa vacunación a los de 70

El funcionario señaló que la llegada del nuevo lote de dosis contra el covid-19 permite continuar con la vacunación de los adultos mayores de 70 años que fue suspendida por un día (martes), luego de una alta demanda de personas por inmunizar.

Asimismo, con este nuevo lote también se iniciará la inmunización de personas con habilidades especiales, pacientes con problemas renales y diálisis.

Luego de estas jornadas, el comité de vacunación de Áncash deberá analizar y anunciar cuándo se iniciará la vacunación de las personas de 60 a 69 años. Pedimos paciencia a la población y que continúe cuidándose”, finalizó.



Post Views:
1



Fuente: Áncash acelera ritmo de vacunación y ya aplica segunda dosis a adultos de 80 años – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here