Calzado prehispánico y colonial en exhibición

0
94


En el parque de Las Leyendas, por el Día Internacional del Museo

En el marco del Día Internacional de los Museos, celebrado el 18 de mayo, por primera vez se exhibirá un conjunto de piezas de calzado prehispánico y colonial que usaban los antiguos peruanos, en el museo de Sitio Ernst W. Middendorf, ubicado en el Parque de las Leyendas de Lima.

En la exposición denominada “Tras las huellas ancestrales de los limeños”, el público podrá apreciar calzado de diversos materiales, como fibra vegetal, pelo de camélido y piel de animal –probablemente de lobo marino–. Las piezas fueron recuperadas en diversas huacas del Complejo Arqueológico Maranga, en los años sesenta.

En la época prehispánica muchas culturas emplearon caña brava e ichu para la elaboración del calzado, así como cuero de camélidos y venados en zonas de altura y agrestes. Algunos personajes de élite incluso fueron enterrados con calzado elaborado con metales.

Los visitantes podrán recorrer de manera gratuita el museo, situado en el Complejo Arqueológico Maranga. La exposición irá del 18 al 31 de mayo, de 9 a.m. a 4:30 p.m., cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.


Lee también: Orquesta Sinfónica Bicentenario reúne a Mozart y a José Alzedo

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario presentará mañana 21 de mayo, a las 20:00 horas, el concierto “Independencias” que reunirá a Wolfgang Amadeus Mozart y José Bernardo Alzedo.



Fuente: Calzado prehispánico y colonial en exhibición

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here