Ejército colombiano ingresa a Venezuela y mata a jefe de FARC

0
106


 FARC l Se trata de “jesús santrich” emboscado en territorio venezolano, donde se hallaba como refugiado 

La facción de las exFARC autodenominada Segunda Marquetalia que retornó a la guerra de guerrillas contra el gobierno colombiano, confirmó que su dirigente máximo Seuxis Hernández Solarte “Jesús Santrich”, fue asesinado en territorio venezolano por el ejército colombiano, hasta donde penetraron por orden del presidente Iván Duque.

No obstante, también se especula sobre la posibilidad de que el jerarca de las FARC fuera localizado por mercenarios colombianos que estarían detrás de la millonaria recompensa que se ofrecía Iván Duque por su captura.

La página web encargada de distribuir información de la facción disidente Segunda Marquetalia -Far-ep.net-, liderada precisamente por el mismo ‘Santrich’ y por Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, ha asegurado que la muerte del líder disidente se habría producido cerca de la frontera con Colombia, en la zona venezolana de la Serranía del Perijá.

Confirman su muerte

En el comunicado, precisan que ‘Santrich’ murió el 17 de mayo en “una emboscada ejecutada por comandos del Ejército de Colombia”, entre El Chalet y la vereda Los Laureles, dentro de territorio venezolano, hasta donde “penetraron los comandos colombianos por orden directa del presidente, Iván Duque”.

El vehículo donde viajaba el líder disidente fue atacado “con fuego de fusilería y explosiones de granadas”, según relatan las disidencias, y una vez muerto, “los paramilitares colombianos le cercenaron el dedo meñique de su mano izquierda”, tras lo cual “los comandos fueron extraídos en un helicóptero de color amarillo rumbo a Colombia”.

En el comunicado, titulado “Comandante Jesús Santrich, la lucha sigue”, y tras trasladar sus condolencias a la familia del disidente, los guerrilleros de las desaparecidas FARC han pedido “al pueblo colombiano (…) en homenaje a “Santrich”, a lanzarse con todas sus fuerzas y derrotar a este maldito régimen que nos está exprimiendo hasta el alma”.

EE.UU. lo reclamaba

Hace apenas unos días, el Tribunal Supremo de Justicia de Colombia dio luz verde a la extradición de “Santrich” a Estados Unidos, donde está reclamado por su supuesta participación en delitos relacionados con el narcotráfico entre junio de 2017 y abril de 2018.

“Santrich”, formó parte de los acuerdos de paz de La Habana de 2016, llegando incluso a ser senador del partido Comunes, anteriormente bautizado como Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).



Fuente: Ejército colombiano ingresa a Venezuela y mata a jefe de FARC

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here